Los pisos industriales tienen ciertas características especiales que permiten que las plantas industriales operen sin ningún imprevisto, gracias a la alta resistencia mecánica, química y de impacto.
Los pisos tienen muchos elementos estructurales que deben ser duraderos y contener un equilibrio entre costo y funcionalidad, porque las industrias no pueden darse el lujo de brindar mantenimientos periódicos.
Actualmente estos pisos industriales se construyen usando fibras sintéticas o metálicas, acero de refuerzo, aditivos reductores de contracción e incluso se utilizan concretos postensados, para disminuir los problemas causados por los diferentes tipos de contracción.
Por ende para elegir el piso industrial que necesita es necesario que la elección se haga en función de las necesidades y no del precio.
Hay una infinidad de opciones de pisos a elegir y seleccionar el adecuado no muchas veces es fácil. Si eligen el piso industrial apropiado garantizan una operación segura y eficiente.
La elección se debe hacer pensado en el servicio o ambiente de trabajo que se desarrollará o las características productivas de la planta.
En Grupo Sapcoon te decimos cuales son los pisos industriales más comunes, los cuales destacan los siguientes:
- Pisos industriales de resina epoxi Bisfenol A
- Pisos industriales de resina epoxi Bisfenol B
- Pisos industriales de resina epoxi Bisfenol F
- Pisos industriales de poliéster
- Pisos industriales de viniléster
- Pisos industriales de uretano
Los pisos industriales normalmente son usados en: bodegas, embotelladoras, estacionamientos, plantas de proceso de alimentos, papel, cocinas, restaurantes industriales, textileras, áreas de proceso húmedo y seco, áreas de alta temperatura y áreas de estado de congelación, centros automotriz, entre otros.
Entre las principales característica y propiedades de estos pisos industriales están los siguientes:
- Resistencia química de ocurrir derrame de ácido, aceites, sales, etcétera.
- Resistencia mecánica porque resiste el impacto de montacargas.
- Resistencia de temperaturas
- No alberga bacterias y cumple con la inocuidad que exigen a la industria alimentaria
- Fácil mantenimiento y limpieza
- Cuentan con una superficie impermeable y protegida contra la penetración de líquidos corrosivos que dañen el concreto.
Al no elegir el piso adecuado puedes incurrir en muchas afectaciones entre esas: perdidas económicas por limitar los procesos y operaciones porque tendrías que detener operaciones para realizar reparaciones rutinarias. Además es necesario contar con la experiencia de profesionales, que puedan ayudarlo a escoger el piso adecuado de acuerdo a sus necesidades, en Grupo Sapcon contamos con una amplia experiencia y grandes clientes nos respaldan en nuestros proyectos.
Además se alteraría la cadena de producción por los imprevistos que se desencadenan al no contar con piso necesario y causar posibles accidentes laborales por que el piso no brinda las condiciones para que transiten operarios con equipos.