Cuadrillas

Cuadrillas

Una cuadrilla consiste en la mano de obra y en activos necesarios para realizar el trabajo. Se utiliza un tipo de cuadrilla para crear la cuadrilla y para después de asignar las posiciones necesarias, cualificaciones, y activos que la cuadrilla necesita.

Cuando se crea una cuadrilla, se la asocia un calendario y un turno. Los registros de equipo pueden ser diferentes del tipo de cuadrilla original.

Las posiciones tienen requisitos de especialidades y nivel de habilidades asociadas con ellas, que representan el estándar mínimo para esa posición. Debe haber una posición para cada miembro permanente de la cuadrilla. Un registro individual de cuadrilla puede agregar posiciones adicionales que no estaban incluidas en el tipo de cuadrilla.

Puede asignar mano de obra a las posiciones de una cuadrilla. Una mano de obra se puede asignar sólo a una cuadrilla a la vez. También puede crear asignaciones solapadas, al asignar manos de obra múltiples a la misma posición por el mismo período de tiempo. Las asignaciones solapadas resultan útiles cuando, por ejemplo, debe agregar otra persona a la cuadrilla temporalmente. Puede asignar mano de obra interna o mano de obra externa (contratista) a una cuadrilla. Cuando se crea una asignación solapada, puede reemplazar el primer mano de obra con la segunda mano de obra o asignar ambas manos de obra a la posición.

Puede asignar mano de obra y activos a cuadrillas en la aplicación Cuadrillas o puede asignarlos gráficamente utilizando la aplicación Gestión de cuadrilla gráfica.

Las cuadrillas de se pueden asignar en cualquier lugar en que se pueda asignar una mano de obra, y los informes para la cuadrilla también se pueden hacer en las mismas ubicaciones.

Herramientas de cuadrilla

Una herramienta es un tipo de elemento de inventario que está asociado con un activo específico, como un camión cisterna, un montacargas,o una excavadora. Las herramientas pueden estar asociadas con una cuadrilla para realizar un tipo específico de trabajo.

Estados de cuadrilla

El estado de un registro de cuadrilla indica si el registro está activo o inactivo.

Disponibilidad de la cuadrilla

Puede configurar la disponibilidad de cuadrillas de dos modos. Uno es definiendo el factor de disponibilidad para las cuadrillas, que define el porcentaje de un día en el que la cuadrilla está disponible para trabajar. El segundo modo es modificar la disponibilidad especificando horas en las que una cuadrilla no está disponible, de baja por enfermedad, o trabajando horas extra.

Fuente: https://www.ibm.com/docs/es/maximo-for-utilities/7.6.0?topic=SSLLAM_7.6.0/com.ibm.mbs.doc/amcrew/c_crews_app.html

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