Diagnóstico de 5 problemas comunes del sellador de concreto

Diagnóstico de 5 problemas comunes del sellador de concreto

Los problemas con los selladores de concreto pueden ser una fuente de frustración para los contratistas de concreto. Cuando un sellador de concreto no se ve o no funciona como se esperaba, la causa generalmente se remonta a una aplicación excesiva, una aplicación en condiciones no ideales o una acumulación de múltiples capas. A continuación, se presentan cinco problemas comunes con los selladores que pueden enfrentar los contratistas, por qué ocurren y cómo evitarlos.

Problema N. ° 1: El sellador burbujeó

La presencia de burbujas en el sellador suele deberse a una aplicación intensa. La desgasificación de la superficie de concreto durante la aplicación del sellador debe ser libre para moverse rápidamente a través de una película de sellador delgada y húmeda. ¿Qué es delgado? A una tasa de cobertura típica de 300 pies cuadrados por galón, una capa de sellador de concreto acrílico debe tener aproximadamente 5 milésimas de pulgada de espesor cuando está húmeda. Cuando está seco, el sellador tiene un grosor de solo 2 milésimas de pulgada. (A modo de comparación, una hoja de papel de copia tiene un grosor de aproximadamente 10 milésimas de pulgada y una tarjeta de crédito de 120 milésimas de pulgada.) Cuando el sellador se aplica demasiado, el aire desplazado a través de la superficie no puede escapar y se forma una burbuja en la superficie. sellador de superficie.

También se pueden producir burbujas de sellador si la aplicación se realiza en climas cálidos o si el concreto está expuesto al sol directo. En estas condiciones, el sellador se “pelará” y se secará en la superficie antes de que se haya evaporado todo el solvente. La presión del solvente que intenta evaporarse formará una burbuja en la superficie del sellador. Es mejor aplicar selladores durante la parte más fresca del día cuando el concreto no está expuesto al sol directo.

Problema N. ° 2: El sellador a base de solvente se volvió blanco, se está pelando o se está despegando

Hay dos factores clave para el “rubor” o blanqueamiento de un sellador de concreto a base de solvente. La primera es la aplicación a una superficie de concreto que esté mojada o al concreto fresco que aún contenga agua de sangrado. Cuando esto ocurre, el sellador no se adherirá a la superficie de concreto, sino que flotará sobre una película de agua atrapada. La segunda causa del rubor del sellador es aplicarlo demasiado espeso.

Las capas gruesas de sellador, o una acumulación de sellador aplicado varias veces a lo largo de los años, harán que la humedad quede atrapada debajo del sellador y, con el tiempo, el sellador pierde adherencia al concreto. Cuando esto ocurre, la humedad y el aire atrapados debajo del sellador despegado tienen un índice de refracción tal que el sellador parece blanco para el ojo humano. Con el tiempo, el sellador se despegará o se desprenderá de la superficie. Para evitar este problema,

Problema N. ° 3: El sellador a base de agua es blanco o en polvo

El proceso de secado de los selladores a base de agua es bastante complicado y se ve afectado significativamente por la temperatura y la humedad del ambiente durante la aplicación. Los selladores acrílicos a base de agua se secan mediante un proceso llamado coalescencia en el que el agua y luego el disolvente coalescente se evaporan y fusionan las partículas acrílicas para formar la película sellador. Si la temperatura durante la aplicación es demasiado baja o la humedad es demasiado alta, el solvente coalescente se evaporará antes que el agua y el sellador se secará blanco o en polvo porque las partículas de látex no se fusionaron antes de secarse. Siempre averigüe qué condiciones de temperatura y humedad se requieren para una aplicación exitosa de un sellador a base de agua.

Problema N. ° 4: El sellador está manchado por aceite, hojas, neumáticos, fertilizante, etc.

Los selladores de concreto más comunes se fabrican con polímeros acrílicos que no brindan una resistencia excepcional a los químicos o las manchas al concreto. Para una mayor durabilidad y resistencia a los productos químicos y las manchas, considere un sistema de revestimiento de epoxi o uretano y asegúrese de que el revestimiento sea apropiado para uso exterior antes de aplicarlo sobre hormigón al aire libre.

Problema N. ° 5: El concreto está oscuro y / o con manchas después de aplicar el sellador

La mayoría de los selladores acrílicos oscurecen el concreto y dejan un brillo brillante hasta cierto punto, lo que le da al concreto un “aspecto húmedo”. Debido a que cada losa es única en su color y textura, el color del concreto después de la aplicación del sellador es difícil de predecir. El diseño de la mezcla, el uso de aditivos químicos, las técnicas de acabado y la porosidad son solo algunos factores que afectarán el color de la superficie del concreto. Un sellador profundizará el verdadero color del concreto y resaltará todas las diferencias en la textura de la superficie que resultan de la flotación y el acabado.

Los selladores también resaltan la “veta” en el concreto como lo hace un barniz en la madera. Si le preocupa cambiar el color del concreto después del sellado, use un sellador penetrante repelente al agua o haga una pequeña aplicación de prueba de un sellador formador de película para asegurarse de que el cambio de color sea aceptable.

Fuente: https://www.euclid-chemical.com/company/blog/archive/diagnosing-5-common-concrete-sealer-problems/

About Yazmin Salazar

Check Also

Estados del concreto

Las propiedades del concreto son sus características o cualidades básicas.Las cuatro propiedades principales del concreto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *