Soluciones de reparación de juntas para pisos de concreto

Soluciones de reparación de juntas para pisos de concreto

Como sabe, las juntas se cortan en pisos de concreto nuevos para controlar el agrietamiento. A medida que una losa de concreto fresco se endurece, se reduce de volumen y se contrae. Cuando esta contracción es restringida por el contacto de la losa con el subsuelo, las estructuras adyacentes o el refuerzo dentro del hormigón, se desarrollan tensiones de tracción dentro de la losa. Y aunque un piso de concreto es muy resistente a la compresión, su resistencia a la tracción es relativamente baja. El resultado de este esfuerzo de tracción interno es el agrietamiento del hormigón.

El método más utilizado para controlar el agrietamiento en las losas de concreto es colocar juntas en la losa en lugares específicos que crean áreas debilitadas donde el concreto puede agrietarse en línea recta. Esto produce una apariencia agradable desde el punto de vista estético, ya que la inevitable grieta tiene lugar debajo de la junta, debajo de la superficie de concreto terminada.

Las juntas sin relleno son especialmente vulnerables a los daños y tienden a “desconcharse” bajo el impacto del tráfico de ruedas duras. Las juntas dañadas dan como resultado una superficie del piso con baches que pueden causar:

  • Desgaste innecesario del equipo de manipulación de materiales, como motores de remolque, elevadores de tijera y carros.
  • Fatiga del conductor del equipo
  • Pérdida de producto
  • Contaminación química de la losa y la sub-base cuando los aceites / productos químicos se derraman y se filtran en las juntas abiertas

La solución

El tamaño y el costo de las reparaciones de las juntas del piso se pueden reducir al mínimo si el daño se detecta y repara en una etapa temprana. Se deben realizar inspecciones periódicas para verificar que cualquier relleno de juntas existente esté haciendo su trabajo para proteger y mantener los bordes de las juntas. Si se ha permitido que el daño progrese más allá del alcance de rellenar las juntas, será necesario reconstruir la propia articulación. Esto se hace con nuestros morteros de reparación de curado rápido para trabajo pesado que están específicamente diseñados para uso en pisos industriales.

Como se muestra a continuación, utilizando el Método A de reparación de juntas, el desconchado de los bordes de las juntas levemente dañadas se puede corregir para producir un piso liso y sin costuras. Si se ha producido un daño más grave, las articulaciones deberán reconstruirse por completo mediante el método de reparación de articulaciones B. Ambos procesos se han desarrollado específicamente para su uso en instalaciones industriales operativas y almacenes sin necesidad de cerrar o eliminar inventario.

Problema: el tráfico de ruedas fuertes impacta contra los bordes de las juntas sin rellenar o desprotegidos, lo que provoca el desconchado.

Solución: se quita todo el relleno de juntas dañado existente, se limpian las juntas y se instala material de relleno de juntas de curado rápido. El tráfico del almacén experimenta una transición fluida a través de la junta.

Productos recomendados – Rellenos para juntas QWIKjoint UVR

Problema: las juntas anchas y astilladas están experimentando daños importantes debido al impacto continuo de las ruedas duras.

Solución: todo el concreto dañado se retira y se reemplaza con mortero de reparación de concreto duradero, seguido de un nuevo corte y relleno de las juntas. El piso se vuelve liso y sin impactos.

Productos recomendadosQWIKjoint conjunta Rellenos

• E 3 Epoxy Grout, E3-FLOWABLE

•  Express Repair • VersaSpeed 100 / LS100 • Euco-Placa HD • Duralflex Fastpatch

Es importante, asesorarse con expertos en el tema, nosotros recomendamos a Grupo Constructor Sapcon, experto en juntas para pisos de concreto, con clientes a nivel nacional, que respaldan su trabajo.

About Yazmin Salazar

Check Also

Diagnóstico de 5 problemas comunes del sellador de concreto

Diagnóstico de 5 problemas comunes del sellador de concreto Los problemas con los selladores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *